“Oaxaca gráfica” se expone en Tehuacán

Uno de los desafíos de los estudiantes del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo es afrontarlos a buscar y formar públicos tanto en nuestro estado de Oaxaca como en otros estados de la República, por lo que la sección de gráfica del taller Tamayo inauguró la exposición “Oaxaca Gráfic@” en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Son retos que deben superar los alumnos, públicos que no son complacientes y que exigen el mejor desarrollo de la propuesta plástica; coincidieron en señalar los expositores. Para el maestro Oswaldo Ramírez, El arte de sus alumnos de grabado en el Taller Rufino Tamayo está disperso en las universidades de arte y en la cotidianidad de la vida misma

El maestro Oswaldo Ramírez, abunda que, estos artistas han apostado más al lenguaje propio que a la comercialización de un lenguaje convencional dentro del estado de Oaxaca, cada uno de ellos tendrá que atravesar su propio camino, su propia experiencia gráfica para poder brillar.

Oaxaca gráfica

Estos artistas que están consolidándose rápidamente con una excelente calidad gráfica son Eleonai Rivera, Alma Patiño, Helen Rivera, Annette Nevárez, Sadot Ramos, Xavier González, Mara Rolón, Oziel Garza, Oswaldo Ramírez, Laura Barragán, Arnoldo Dámaso, Ignacio Castillo, Así también David Mexicano, Zitlaly Atenea, Yoshie Domínguez, Ignacio García, Alejandro Anaya, Gabriel Salvador y Daniel Cruz.

La exhibición que presenta 32 piezas se presenta en Plaza El Paseo, Tehuacán. Puebla y ha recibido una visita constante de personas que van a admirar el arte oaxaqueño y sus nuevos lenguajes plásticos, su dedicación y su talento.