Efecto Puerto Escondido, un Festival con causa en su cuarta edición

Fortino Torrentera

Hace cuatro años, llegó a la Costa en su calidad de turista francesa, Chloé Vonrath, siendo embelesada por la belleza natural y la calidez de su gente, por lo que decidió quedarse; lo que más le llamó la atención es que había gusto en la Costa y presencia del Reggae oaxaqueño, es cuando surge la idea de hacer el Festival Efecto Puerto Escondido, que este 2018 llega a su cuarta edición.

Acompañada del promotor del Festival de Salsa, Armando Ramírez y del integrante de la banda oaxaqueña de reggae-rock, Ruina de Jade, hoy cerebro de la ByT Band, David Morales, anunciaron la realización del Festival Efecto Puerto Escondido 2018, a realizarse los días 17 y 18 de marzo, en punta Zicatela de ese “paradisiaco” destino de plaza.

Efecto Fest

El cartel lo conforman grupos destacados del reggae como “Los rastrillos”, “Real Stylo”, “Los Pacha, “Congal Tijuana”, “Sangre Maíz”, “Gallo cósmico”, “Ruina de jade”, “La hoja  ensamble”, “Victoria Malawi”, entre otros.

Dieron a conocer que esta cuarta edición que tendrá una duración de dos días, reunirán los mejores exponentes del género de reggae a nivel internacional, nacional y local, como el caso de la banda “Miles Davis” de Puerto Escondido, para que además de una banda sorpresa de la CDMX, completarán las diez que tendrán a la síncopa como su base.

Explicó Vonrath que además se instalarán módulos para exhibir distintas expresiones del artes, así como actividades altruistas como colectar ropa, calzado y alimentos no perecederos, pues los organizadores del festival y autoridades del DIF municipal coordinarán acciones de colecta, por lo que se busca ser el mejor festival de reggae gratuito en el país.

Aseguran en su sitio de fb “Festival Efecto Puerto Escondido 2018” que serán 18 horas de música, donde Chloé invita a los amantes de este género y del rock, para que escuchen a buenas bandas ayudando, pero sobre todo frente a la belleza e inmensidad del mar. “Es una experiencia integral donde se mezclan música, artes visuales y performances. Todo eso al aire libre, los pies en la arena y frente al mar”.

Los víveres que serán recolectados, serán distribuidos en los municipios que han sido afectados, tanto por el terremoto suscitado el año pasado, como por los temblores que se han dado posterior al mismo y que no han dejado que las personas habiten sus hogares.

Dijeron que los habitantes de esas zonas afectadas están viviendo en las calles, albergues y casas de vecinos, por lo que la acción planeada por los organizadores del festival Efecto Puerto Escondido 2018, se valorará de acuerdo a las necesidades.

Por ello, se invita a todos a asistir y mostrar que se es consciente, por lo que los organizadores te sugieren que los productos a donar sumen una cantidad de entre 150 a 200 pesos o un kit de mínimo 5 productos para alcanza las expectativas de esta edición.