¿Un fanzine ciudadano?

Fotos ciudadanos

 

Tan sólo el Wiki dice que un fanzine (contractura en inglés de fan’s magazine, revista para fanáticos) es una publicación temática realizada por y para aficionados, es un tipo de Zine. El término fanzine fue acuñado en octubre de 1940 por Russ Chauvenet, para distinguir a los fanzines de los prozines, las revistas profesionales del género.
Los editores pueden ser un grupo organizado de personas o una sola persona. Los creadores pueden ser aficionados o profesionales que se distinguen en su campo. . Pretender llamar “fanzine” a una publicación comercial por el simple hecho de creer que así puedes acceder a un target concreto es un error moral, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un costo mínimo para pagar los gastos de producción.
Un fanzine es una idea concreta plasmada en un formato hecho a mano, de hecho es lo más cercano a arrancarte el alma y coserla encima de tu propia piel. Es aceptar el hecho de que ahí afuera no existen publicaciones que representen los valores de uno mismo y decidirse a reaccionar ante ello. Por encima de todas las cosas hacer un fanzine es un acto de rebeldía.